Medida de Cascos
ESCOGER EL CASCO ADECUADO
El casco es el elemento más importante para la seguridad del motorista, por ello, es muy importante que, además de escoger un modelo que nos guste estéticamente, también tenemos que dar mucha importancia a escoger el casco adecuado.
Debemos saber que no todos los cascos son iguales, al igual que no todas las cabezas son iguales, por lo que si un modelo de casco te está bien en una talla concreta, eso no significa necesariamente que otro modelo, incluso de la misma marca y talla, te ajuste igual de bien.
En Motos Gracia somos conscientes de ello y por eso te pedimos, que no sólo te fijes en la talla del casco, sinó que una vez tengas el casco en casa, te lo pruebes y te asegures de que te ajusta correctamente. En caso de duda, es mejor cambiarlo por otra talla o modelo, que no arriesgarse a sufrir daños importantes en una ocasional caida.
Como escoger nuestro casco:
1. Coje una cintra métrica y mídete el contorno de tu cabeza, dando la vuelta a la cabeza con la cinta a la altura de tu frente (+/- 2cm por encima de las cejas).
2. Siguiendo la siguiente tabla, escoge la talla de casco que necesitas. En caso de que la longitud esté entre una talla y la otra, escoge la talla inmediatamente superior. Por ejemplo, si la medida es de 56,5 cm, coge un casco talla M.
Esta tabla es orientativa, los fabricantes no tienen estandarizadas las tallas.
Una vez recibas el casco en tu casa, no quites las etiquetas,
por si tuvieras que cambiarlo.